Metas cumplidas

Hoy recibí mi diploma de la maestría en Sistemas de Información y aunque ya lo había finalizado en diciembre, tener el diploma en mano me hace sentir satisfecho de nuevo. Tener una maestría era una meta académica que tenía desde hace tiempo, y la pude tener cuando estaba en el campo de la Psicología pero por razones fuera de mi voluntad no pude terminarla. Cuando intenté regresar, me pusieron muchas trabas para poder hacerla y no tenía el dinero disponible para pagarla. Ya con trabajo en IT y otros recursos pude retornar mis estudios de nuevo y poder completar mis estudios graduados.

Mis metas con esta maestría eran el poder tener un grado que se suele pedir para algunos empleos gerenciales y para dar clases en la universidad cuando cumpla con los otros requisitos de experiencia. Curiosamente, mi mayor experiencia en el área es trabajando en universidades lo que me ha dado una mirada hacia lo necesario para poder llegar a ser profesor algún día. Me gustaría poder dar cursos de computación en la nube que fue mi mayor interés en la maestría e hice 6 proyectos en diversos proveedores. Fue una experiencia magnífica, aunque ardua.

El tener esta meta ya cumplida, con todo el esfuerzo que tuve que poner al estar trabajando a tiempo completo bajo una pandemia, me hace reflexionar de que soy capaz de lograr lo que me propongo, y me inspira a continuar con mis demás metas. Quiero completar esa novela que siempre está presente en mis pensamientos, quiero probarme que puedo hacerlo y hacerlo bien.

Todos estamos en momentos únicos en la vida, con la pandemia y con dificultades para adaptarnos a diversos escenarios que se nos presentan. Lo que sí creo es que todos podemos lograrlo, tenemos que confiar en nosotros mismos y creer que tenemos la fuerza para continuar. Espero que todos podamos lograr los que nos propongamos, y aunque a veces se nos haga difícil o imposible, podamos recuperar las fuerzas y continuar hacia adelante.

-Carlos J. López

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s