Planes para Diciembre

Siempre he tenido un blog, aunque no haya escrito nada en mucho tiempo. No se por que, pero tengo esa necesidad de tener un cantito del internet para mi y poder publicar lo que plazca. El mes pasado participe en NaNoWriMo y me demostré que puedo mantener un trabajo, ayudar a la familia, tener vida social y escribir una novela. Es todo cuestión de saber manejar el tiempo, y me he percatado que hay suficiente tiempo para todo.

Para este mes de diciembre tengo varias metas que expanden ese proyecto de escribir 50,000 palabras en un mes. Aunque no logre escribir esa cantidad de palabras, si escribí cerca de la mitad, lo que fue un gran triunfo considerando no haber escrito esa cantidad en todo el año. Así que una de las metas es poder completar esa otra mitad y llegar a 50,000 antes de enero y tomar entonces el próximo año para mejorar lo ya escrito.

Otra de las metas es continuar desarrollando mi lenguaje construido que quiero usar para otra novela que estaba escribiendo en veraño. Me entere hace poco de un reto llamado Lexember, en el cual se crea una palabra todos los días para el lexicón de tu lenguaje construido, y creo que es una excelente manera de producir algo no muy complicado a diario. La palabra para hoy seria Harak, que en mi lenguaje significa magia, pero debería tener una entrada propia con su explicación. Tomare en consideración además la idea de que las palabras sean de un tema o concepto, como palabras de plantas o armas, lo que creo facilita el mantenerte produciendo palabras.

Tengo algunos planes que tienen que ver con aspectos espirituales, pero considero que no es necesario o prudente publicarlos aquí, al menos no por ahora. De hacerlo, creo que seria de manera superficial. El propósito principal de este blog es publicar cosas relacionadas a la escritura, y entradas de esa índole estarían fuera de lugar. Quizá cree otro blog dedicado a ese tema, pero por ahora no tengo planes de hacerlo.

También para este mes quiero continuar aprendiendo latín y leer varios libros que tengo rezagados hace meses. No he leído tanto como he querido y no quiero perder el habito de la lectura. Si alguien tiene alguna recomendación de una novela de fantasía o ciencia ficción que me quiera recomendar, me puede dejar un comentario o enviar un correo electrónico con la información, será sumamente bienvenida.

Ya veré a ver como me va este mes. El 31 publicare un resumen de lo logrado, lo aprendido y lo que me propondré el próximo año.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s